top of page

Por qué asegurar tu casa te hará sentir mejor

Adquirir un inmueble que será considerado tu hogar es un gran logro para cualquier persona. Sin embargo, tu nueva casa no estará completa si no posee la seguridad necesaria ante los imprevistos que pueden llegar a surgir.

Hay más riesgos de los que crees, el robo o incendio, aunque de los más comunes, son unos de los tantos desastres que tú y tu casa pueden llegar a afrontar. Otros daños tales como golpe por rayo, temblor o erupción, riesgos hidrometeorológicos, gastos extraordinarios, equipo electrónico, cristales y responsabilidad civil también pueden poner en entredicho tu inversión inmobiliaria.

Y seguramente pensarás ¿Cuál es la probabilidad de que algo así me pase a mí? Pues bien, para poner las cosas en contexto, en países como México, donde la actividad sísmica es muy alta, un seguro contra terremoto no sería mala idea.

Pero tal vez pienses que no necesites un seguro contra terremoto por tu zona geográfica, sin embargo, eso no significa que estés libre de otro tipo de accidentes o desastres naturales.

Tan solo en 2018 se han reportado más de 282 desastres naturales en todo el mundo, 109 de estos desastres tuvieron que ver con inundaciones, 84 fueron por climas extremos, 13 por sequía, 25 por temperaturas extremas, 20 por terremoto, 13 por derrumbe, 10 por incendio y 7 por actividad volcánica.

El costo económico que este tipo de desastres dejó a su paso fue de 107.77 billones de dólares tan solo en 2018. El desastre natural que más costo ocasionó fue el de climas extremos por un total de 59.25 billones de dólares.

Pero seamos sinceros, tú no vas a pagar todos esos billones si algo le pasa a tu hogar, pero la suma puede llegar a ser bastante alta si no se tiene un seguro que te respalde ante cualquier situación. En cambio, puedes adquirir un seguro para tu casa con un 3% de deducible, algo mucho más económico que tener que pagar por todos los daños de la casa por tu cuenta.

Tal vez pienses que no sea realmente necesario, tal vez sí, al final todo dependerá de qué tan seguro deseas sentirte, pero sobre todo que tan bien conoces las probabilidades de que algún desastre natural pase cerca de tu casa.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page