top of page

El talento joven es el futuro del sector asegurador


Las nuevas generaciones ya están apoderándose del mercado laboral. Tan solo en Estados Unidos, 56 millones de millennials están trabajando o buscando algún trabajo, superando en número a los 53 millones de la generación X que permanecen en el mercado laboral, y a los 41 millones de baby boomers que aún trabajan.

Mientras tanto, en México, el sector asegurador ha decidido aprovechar el nuevo programa de gobierno “Jóvenes Construyendo el Futuro”, atrayendo talento interesado en desarrollar una carrera en seguros. Se espera que el programa de gobierno ayude a más de 2 millones 600 mil jóvenes que buscan un trabajo para comenzar su vida productiva.

Ignorar la importancia de atraer nuevo talento es casi como ignorar las necesidades de la empresa a futuro. Ya no se trata de si se debe o no buscar talento joven, sino cuándo y cómo. Muchas compañías de diversas industrias han comenzado a ser más proactivas en este tema, como es el caso de Nestlé la cual está constantemente buscando nuevo talento que desee ser parte de su equipo.

El presidente de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros) comentó que “hay una necesidad apremiante de generar más y mejores empleos para los jóvenes, que son el futuro de nuestro país. Es por ello que, como parte de nuestro compromiso con la economía y el desarrollo de la nación, nos unimos a esta gran apuesta que, sin duda, nos encamina hacia el México que queremos”.

Generar mecanismos eficientes que permitan generar la capacitación de los jóvenes durante el año, y que también permita su continuidad en el mercado laboral será esencial para la creación de ingresos permanentes a las empresas, y de esa forma que puedan contribuir al crecimiento económico que les permita una mejor calidad de vida.

Pero para que esto sea posible, las aseguradoras deben actuar como promotoras de este tipo de proyectos, y crear mecanismos que ayuden a cubrir los espacios disponibles que hay cada año para nuevo talento.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page