Cómo el Blockchain está dispruyendo la industria de seguros

June 17, 2019

 

Gracias a la velocidad con la que están cambiando las cosas, el mundo está logrando más y mejores avances tecnológicos en diversas áreas. Los seguros no han sido obtusos de este cambio. En todo el mundo se están creando nuevas ideas que son implementadas y luego formadas como empresas que buscan su lugar en un mercado que poco cambio ha tenido en las ultimas décadas.

 

Diversas tecnologías están generando grandes impactos, y una de las que más ruido está haciendo hoy en día es el Blockchain. Se cree que para el 2027 el 10% del PIB a nivel mundial será de blockchain, y que su impacto en los seguros será inminente y cambiara la industria por completo.

 

Para muchos, que el blockchain llegue a los seguros es algo muy bueno, pues ayudará a modernizar muchos procesos que eran manuales, lentos y sobre todo poco seguros.

 

Cambiando los seguros, un bloque a la vez

 

Los seguros siempre han sido el alivio de un gran dolor de cabeza para muchos: la prevención. El blockchain llega a los seguros con la idea de mejorar y facilitar los procesos, lo que ayuda generar una experiencia más grata tanto para los seguros como para el asegurado.

 

Pongamos un ejemplo para entender los beneficios de Blockchain. Cada vez que contratamos un seguro nos estamos haciendo acreedores de derechos ante una institución de seguros. El problema yace en que los contratos poco han cambiado, lo que significa que aun poseen muchos huecos de seguridad que pone los nervios de punta a más de uno.

 

Blockchain surge como la solución a estos huecos de seguridad, pues se busca crear un contrato único que no pueda ser modificado, robado, borrado o falsificado de forma alguna. La lógica detrás de la tecnología es la siguiente: se crea un archivo único que solo puede ser validado por aquellos que posean el código original. Debido a su complejidad, se vuelve prácticamente imposible de imitar, y si llegase a ser modificado este no sería compatible con la otra parte del código, por lo que no seria valido.

 

Este tipo de beneficios mejoran la veracidad del producto que los asegurados están adquiriendo y también ayuda a las aseguradoras a reducir los fraudes y de esa manera prevenir el riesgo. De esta forma la confianza aumenta y la legitimidad se empodera gracias al blockchain.

 

 

Please reload

Featured Posts

XCELENT Award

November 29, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 27, 2019

Please reload

Archive