El Internet de las cosas como una de las tecnologías clave para el sector asegurador

June 24, 2019

 

 

La digitalización es uno de los temas que varias empresas han comenzado a abordar en los últimos años. Mantener la competitividad es cada vez más complejo y requiere gran inversión en nuevas tecnologías, pero las empresas se niegan a pisar el freno pues saben que si se quedan atrás corren el riesgo de desaparecer.

Pero la inversión en herramientas digitales y tecnológicas promete grandes frutos a mediano y largo plazo.

 

Nuevos modelos de negocio son creados, basándose completamente en un entorno digital, todo esto con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuevas generaciones que no temen probar nuevos productos con tal de no adquirir los ya anticuados modelos de negocio actuales.

 

El sector asegurador está viviendo la transición de la transformación digital, algo que no es sencillo de seguir. Pero esto no preocupa a las aseguradoras, que ven todos estos cambios como una nueva oportunidad de negocio, y sobre todo de ofrecer sus servicios a un sector que antes era imposible atacar.

 

Más datos para mayor precisión

 

Para las aseguradoras es de vital importancia contar con una base de datos robusta y de gran calidad para llevar a cabo sus predicciones. Obtener información tan detallada no es nada sencillo, por suerte, el internet de las cosas está haciendo de esa tarea algo más fácil.

 

Integrar a los equipos electrónicos cotidianos con sensores y conexión a la internet ofrece muchas ventajas en temas de predicción, y a su vez, ayuda a las empresas a entender cómo sus clientes interactúan con sus productos.

 

De la misma manera, las aseguradoras buscan utilizar el internet de las cosas para entender mejor a sus clientes y así brindar productos más acordes a sus necesidades. Pongamos como ejemplo el Apple Watch, un reloj inteligente que mide la actividad física de las personas, ritmo cardiaco, entre otros datos; tener ese tipo de información es clave para poder calcular un seguro de gastos médicos y hasta de vida.

 

Otro ejemplo claro de las ventajas del internet de las cosas surge al implementarla en zonas urbanas. Las ciudades inteligentes han pasado de ser un concepto para convertirse en nuestra realidad. En algunos países como China o Singapur, se está creando un ecosistema en el que las personas interactúan de forma digital en diversas zonas urbanas

.

El internet de las cosas en las ciudades ayuda a que comprendamos de mejor manera como funcionan nuestras zonas urbanas. Al tener toda esta información, nos podemos dar una idea de los riesgos que pueden ocurrir y cómo prevenirlo, o al menos estar preparados para ellos.

 

Un mundo más conectado que nunca

 

Con la gran cantidad de herramientas tecnológicas que existen hoy en día, las aseguradoras deben ser muy estratégicas respecto en cuales desean invertir. El internet de las cosas promete ser una de las respuestas a las tantas incógnitas de la industria, sin embargo, la cosa no acaba ahí.

 

Darle el correcto uso a la información que se recaba es tan primordial como el hecho de obtenerla en primer lugar. Si las aseguradoras dan el correcto uso al internet de las cosas, creando productos más accesibles y competitivos, entonces estarán dando un avance y abarcando un mayor mercado.

 

 

Please reload

Featured Posts

XCELENT Award

November 29, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 27, 2019

Please reload

Archive