GRANDES EMPRESAS APUESTAN POR BLOCKCHAIN CON LIBRA

August 13, 2019

Como sabemos en términos generales blockchain es una tecnología la cual consiste en la confirmación múltiple de diferentes nodos de las transacciones realizadas con criptomoneda.

 

Así que Facebook anuncia la creación de una nueva criptomoneda llamada libra, la cual va ser dirigida por una empresa independiente a Facebook y respaldada por grandes empresas como Visa, MasterCard,  PayPal, Pay U, Spotify  entre otras, Esta criptomoneda va estar sujeta a Tecnología blockchain con activos reales (Dólar americano y el Euro) además de los requerimientos bancarios de seguridad que se requieren en las instituciones bancarias.

 

En una entrevista realizada por CNN a Alex Horenstein, profesor del departamento de Economía, de la Universidad de Miami Contesto a la siguiente pregunta:

 

¿Puede la emisión de una divisa digital estar en manos de una compañía privada como Facebook que ha manejado de una forma ineficiente y descuidada los datos de las personas?

¿Por qué no? […] Esto no estaría manejado por  Facebook, estaría manejado por un consorcio de 100 empresas las cuales tienen un solo voto o sea que Facebook representaría el 1%  de los votos, entiendo las preocupaciones pero creo que se están sobre dimensionado y se está perdiendo una oportunidad […]  evitar la tecnología es el peligro.

Todo esto a pesar de opositores como Steven Mnuchin Secretario del Tesoro y  Maxine Waters este demostrando su preocupación sobre el uso de estas tecnologías, por Facebook que tendrán su propia cartera virtual para Libra que se llamara Calibra, debido a los escándalos en los que se ha encontrado esta gran empresa de las redes sociales.

 

Indudablemente criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, NEO que actualmente están en el mercado, tienen una baja participación en negocios que las aceptan al igual que la cantidad de sus usuarios, el hecho de introducir una criptomoneda que pueda tener un alcance mayor, provoca que el gobierno de USA tenga la vista puesta en esta empresa.

 

A pesar de esta polémica la tendencia apunta que muy pronto tendremos que estar adaptando las tecnologías a nuevas formas de transacciones digitales como blockchain, en diferentes industrias además de la efervescencia de startups que ya están trabajando en ella.

 

Así que es importante que pongamos atención en el desarrollo de estas nuevas tecnologías y todas estas startups que están en ello.

 

Fuente de Información

CNN Cripto247

 

 

Please reload

Featured Posts

XCELENT Award

November 29, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 27, 2019

Please reload

Archive