QUIENES SOMOS

 

 

 

 

 

 

 

Desde su fundación en 1987, Consis International ha ayudado a más de un centenar de empresas de Seguros en el mundo a lograr resultados estratégicos, a través de la Tecnología de Información.

Con tres décadas de éxito desarrollando e implantando soluciones innovadoras, Consis International se ha convertido en un proveedor líder de soluciones para la industria aseguradora.

Hemos desarrollado sistemas inteligentes para manejar la gestión integral, poderosas herramientas Web y arquitecturas innovadoras para la industria de Seguros, combinando tecnología de punta sobre la cadena de valor del negocio y las mejores prácticas aplicadas a los modelos emergentes de negocio electrónico.

Para facilitar el proceso, transformamos el valor tecnológico en valor de Negocios para nuestros clientes, diseñando y entregando soluciones para aumentar su visibilidad, participación de mercado y rentabilidad.

NUESTRA HISTORIA

1987 - Consultoría Gerencial y Sistemas, C.A. "Consis International, C.A.", fue fundada en Agosto de 1987 en Caracas, Venezuela. Lo hace capitalizando el desarrollo de software en una aseguradora local para crear el producto denominado CONSEG (para ambientes propietarios de IBM AS/400 en ese entonces). CONSEG fue instalado desde 1.987 hasta 1.995 en 14 empresas de Seguros en Venezuela y 6 en el exterior.

1993 - Considerando la evolución tecnológica y las nuevas plataformas, Consis comenzó a desarrollar en el año 1993 su nueva versión para sistemas abiertos en ambiente cliente/servidor, bajo herramientas y base de datos ORACLE. El sistema core se denominó ACSEL/X y hasta la fecha se ha instalado en más de 60 aseguradoras en 14 países, siendo hoy  el Core de mayor madurez, estabilidad y escalabilidad de su género.

1999 -  A partir de ese momento continúa la evolución de nuestras herramientas, ahora con orientación a Web, desde donde nace nuestra base actual de herramientas Web conformadas por Acsel-e e i-FlexPro, las cuales complementan con Acsel/X también en Web, nuestra poderosa arquitectura de Seguros para la nueva generación de aseguradores.

2010 - Consis crea un equipo dedicado en Panamá y Guatemala para proveer servicios de implementación y post implementación a las bases instaladas en Centro América.

2011 - Consis crea un equipo dedicado en México para proveer servicios de implementación y post implementación a nuestras bases instaladas.

 

2012 - Consis abre oficinas en DF, México y un equipo dedicado es establecido en Bogotá, Colombia.

2013 - Consis abre oficinas en Lima, Perú.

2014 - Consis abre oficinas en Sao Paulo, Brazil.

VISIÓN

Ser el líder global en servicios de consultoría y tecnología para la industria aseguradora.

MISIÓN

Proveer soluciones tecnológicas innovadoras y servicios de consultoría a la industria aseguradora usando las mejores prácticas y estándares del mercado.

VALORES

  Ética

  Sinceridad

  Respeto

  Innovación

  Satisfacción del Cliente

  Compromiso

CERTIFICACIONES

 
EQUIPO EJECUTIVO
Oscar Carrera

Presidente

Oscar Carrera,  es uno de los fundadores del Consis International, se graduó en Administración y Dirección de Empresas, ha realizado diversos cursos de especialización durante sus 40 años de experiencia en el campo de la informática. Como CIO de una aseguradora venezolana, desarrolló sistemas de administración de pólizas y decidió crear Consis en 1987 para participar en el mercado de software de seguros. Hasta la fecha, ha contribuido a construir 3 generaciones diferentes de software en este campo, vendiendo e implementando estas versiones en casi un centenar de compañías en más de 18 países durante los últimos 30 años.

Miguel Cerra

Director de Tecnología

German Marcano

Vicepresidente Ejecutivo

German Marcano, es uno de los fundadores de Consis International, es Ingeniero, Oracle Master y MBA de postgrado; honrado como orador reconocido en varias conferencias y eventos internacionales relacionados con IT / Sector de Seguros. Ha estado a cargo de las Operaciones de Consis durante 30 años, gestionando y brindando servicios y soluciones de IT a más de 100 compañías de seguros en 18 países, lo que incluye todos los servicios llevados a clientes como consultoría, implementación de aplicaciones, capacitación y soporte, entre otros. Su experiencia abarca el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones hasta la aplicación de Tecnología de la Información, especialmente para la industria de seguros.

Miguel Cerra,  es un miembro fundador de Consis International y actual CTO (Chief Technology Officer). Es Licenciado en Administración de Empresas mención Mercadeo, también ha realizado numerosas certificaciones de Oracle y Java, y un sinnúmero de cursos de especialización de Gestión. Está basado en Florida, EE.UU., siendo responsable de la creación, mantenimiento y todo el ciclo de vida de los productos. Su experiencia abarca la dirección de proyectos exitosos que han generado productos de seguros utilizados en muchos países de América y Europa. A través de los años ha desarrollado la capacidad de realizar presentaciones comerciales de los productos, incluyendo las relaciones con clientes y terceros.

¿Necesita más detalles?

Estamos aquí para atenderlo