Reaseguro

Acsel RE es un aplicativo para gestionar integralmente el Reaseguro en una Aseguradora.

Provee herramientas visuales para configurar en forma flexible todos los contratos, sean proporcionales, no-proporcionales o mixtos, también para el manejo de facultativos;

Se integra con facilidad al sistema core de la aseguradora, alimentándose de la gestión operativa de primas y siniestros.

Genera en forma automática todas las distribuciones de reaseguro de primas y afectaciones en siniestros, produciendo y controlando las cesiones, bordereaux, cuentas técnicas y corrientes del reaseguro

Ventajas de nuestro Módulo de Reaseguro Acsel® RE:

Acsel® RE conforma una base arquitectónica configurable y extensible para el negocio de Seguros, sobre la cual se construyen y mantienen dinámicamente diferentes bloques. Dichos bloques permiten ser configurados a través de plantillas (templates) y motores con diferentes propósitos, de manera que definiciones o cambios de cualquier índole no tengan necesidad de modificar el código fuente, permitiendo adicionalmente la simulación de escenarios, antes de ser pasados al ambiente de producción y sus usuarios finales operativos.

 

Entre algunas de las ventajas:

•Multi-Compañía

•Multi-Lenguaje

•Multi-Moneda

•Seguridad

•Independencia de Plataforma

•Independencia de Base de Datos

•Integración Externa a través de XML

•Grid & Cloud enabled.

 

ESTRUCTURA:

Acsel proporciona un mecanismo para crear y manipular plantillas configurables. Una plantilla configurable específica los atributos o propiedades que definen una entidad existente en una aplicación de reaseguros. Las plantillas están agrupadas en categorías predefinidas por Acsel® RE y, cualquier plantilla creada por un usuario, pertenecerá a alguna de estas categorías

La especificación de este mecanismo de extensibilidad basado en plantillas consiste en un meta modelo expresado a través de los conceptos primitivos del Paradigma de la Orientación a Objeto. La instanciación de este meta modelo se logra a través del Template Tool que permite crear y modificar las plantillas configurables de forma amigable. Las relaciones entre estas plantillas se hacen posible mediante el uso de las herramientas.

 

COMPORTAMIENTO:

Proporciona facilidades para definir las reglas requeridas para el cálculo y comportamiento de las condiciones establecidas en el contrato, según sea proporcional, no proporcional o facultativo. Estas reglas son interpretadas por un motor de cálculo de seguros diseñado para procesar las transacciones que afectan el estado y ciclo de vida del reaseguro.

Esto se logra a través de diferentes herramientas y módulos colaboradores, los cuales permiten definir y administrar el sistema. Para acelerar la implantación, Acsel® RE cuenta con este robusto juego de herramientas y módulos colaboradores que ayudan al usuario a gestionar el proceso de implantación en forma más rápida, controlada y transparente.

De esta manera se minimiza el desgaste o ensayo de prueba y error, ya que el usuario es capaz de convertir requerimientos y estrategias de negocios en conocimiento y reglas de negocios para el framework con mínima dependencia de recursos del área de desarrollo de software de IT.

Descarga Nuestro Folleto