top of page

Las Insurtech están cambiando los seguros y los inversionistas lo saben


Las disrupciones que han logrado las empresas Insurtech en los últimos años no han pasado desapercibidas por los inversionistas, los cuales ven con buenos ojos todos los cambios que están trayendo consigo las nuevas tecnologías aplicadas en la industria de seguros.

Según el Word Insurtech Report 2018, entre el 2014 y el 2017 las inversiones hacia proyectos Insurtech han crecido a una tasa anual compuesta de 36.5%, mientras que la oferta de estas empresas creció 29% durante el mismo periodo.

“El aumento en el valor total y el número de negocios de Insurtech apunta a la confianza de los inversionistas (...) Muchas empresas de Insurtech están ganando terreno al mejorar los procesos de seguros ya existentes, enriqueciendo la experiencia del cliente e introduciendo modelos de negocio disruptivos pero con muchas oportunidades”, refirió el estudio.

Sin embargo, el éxito no será constante si no se trabaja en conjunto con las aseguradoras tradicionales, ya que, para tener éxito a largo plazo, las Insurtech necesitaran del apoyo de los modelos de negocio tradicionales para catapultar su transición hacia un panorama más estable en el mercado.

Pablo Márquez, director y vicepresidente de Servicios Financieros en Capgemini, comentó que alrededor del mundo se están generando muchas alianzas entre aseguradoras tradicionales e Insurtech, lo que abre mayores capacidades para dar un mejor servicio al cliente y tener una mayor cobertura.

“Se están dando mucho las alianzas y colaboraciones. De esta manera las aseguradoras ponen a los clientes y las Insurtech las nuevas tecnologías para otorgarles a éstos una mayor satisfacción”, comentó Pablo.

Al final, agregó que este tipo de alianzas ayudan a las Insurtech a enfrentar los retos y desafíos que conlleva meter servicios y productos nuevos a una industria tan conservadora como lo es la de seguros. Temas como reconocimiento de marca, confianza de los clientes, falta de regulación y obtener el capital necesario para comprender el negocio son uno de los beneficios que obtienen las Insurtech al aliarse con Aseguradoras tradicionales.

Según el reporte de World InsurTech Report 2018, 61.7% de las aseguradoras consultadas comentaron que las Insurtech podrían redefinir la experiencia del cliente, por otra parte, 36.7% opinó que podrían crear nuevos modelos de negocio y 35.4% dijo que las Insurtech mejorarían las capacidades de las aseguradoras tradicionales.

Fuente: El Economista

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page