top of page

Cuando el presente echa un ojo al futuro: Cómo las aseguradoras están empoderando nuevas tecnologías


El estudio World InsurTech Report 2018 publicado por la consultora Capgemini, comenta que las insurtech serán un catalizador que redefina la experiencia del cliente, ofrezca eficiencias generalizadas y cree nuevos modelos de negocio en una industria que ha tenido muy pocos cambios desde hace ya mucho tiempo.

El fenómeno Insurtech es tan fuerte que 96% de las aseguradoras planea colaborar con alguna insurtech y que el 77.9% de las empresas de seguros está dispuesta a colaborar para desarrollar una nueva solución para el mercado.

Hablemos de servicios

El modelo de negocio que más llama la atención a las aseguradoras es el SaaS pues lo ven cómo la opción ideal para probar nuevas tecnologías sin correr tanto riesgo, de hecho, es tan alto el interés que el 75.8% estaría dispuesta a trabajar con alguna Insurtech bajo este modelo.

Por otro lado, tan solo un 32.6% piensa en adquirir alguna de las empresas tecnológicas de Insurtech, lo que deja en claro que, aunque las aseguradoras están dispuestas a colaborar, aún siguen siendo cautelosos al respecto.

El secreto está en colaborar

Por otra parte, los seguros digitales no solamente están dependiendo de viejos aliados como las aseguradoras tradicionales, las economías colaborativas también están ayudando a crear un ecosistema idóneo para las insurtech como Lemonade, una start-up de seguros que, con su póliza de proyecto solidario, se han disminuido los fraudes principalmente por que se apela a la empatía de las personas, pues en dado caso de algún fraude, los más afectados serian lo que más lo necesitan.

En la parte de atención al cliente, los chat bots y asistentes personales siguen tomando gran poder en este tema. La facilidad con la que un usuario interactúa con estos, además de servir como un canal más de venta, sigue alentando a las aseguradoras y a terceros que ofrecen estas tecnologías a continuar con su desarrollo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page