México y Brasil, entre el top 10 de los países con mayor potencial en el sector asegurador

April 17, 2019

 

 

En los últimos días, los datos del índice Global de Potencial Asegurador GIP-MAPFRE, que tienen como objetivo medir el espacio asegurable a nivel mundial, han señalado los mercados con mayor potencial de crecimiento y tanto México como Brasil se colocan como jugadores importantes a tener en cuenta.

 

La lista se conforma por 96 mercados, en los cuales se mezclan los desarrollados, así como lo emergentes. La base de datos se actualiza de manera anual tomando como base la brecha de protección del seguro.

 

 “El GIP-Mapfre identifica no sólo los factores que dictan la dinámica de la generación de la brecha de aseguramiento en esos mercados, sino que también considera la capacidad de absorción de la brecha de aseguramiento en cada uno de ellos.” comentó el director General del Servicio de Estudios de Mapfre México, Manuel Aguilera Verduzco.

 

El indicador de la brecha de aseguramiento representa la diferencia entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa para la sociedad, y la cantidad de la cobertura efectivamente adquirida.

 

Manuel Aguilera menciona que los principales fuertes de México están en el Ranking de Vida y No Vida. En la lista, México toma el lugar numero 10, por debajo de Brasil, pero por arriba de España la cual ocupa el vigésimo lugar. Este logro ha sido posible gracias a los esfuerzos que el sector ha hecho en los últimos años.

 

Please reload

Featured Posts

XCELENT Award

November 29, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 27, 2019

Please reload

Archive