top of page

Innovar o morir: El nuevo lema de las aseguradoras que están invirtiendo 600 millones en la digitali


Las nuevas generaciones no están dispuestas a adquirir productos a través de canales de ventas anticuados, en cambio, están optando por canales digitales y mayor personalización en sus pólizas de seguros.

Lograr todo lo comentado anteriormente no es algo sencillo, se requieren las herramientas de TI necesarias para tal grado de personalización, pero sin duda alguna las gratificaciones y la ventaja competitiva que esto puede otorgar a las empresas es enorme.

Teniendo en cuenta todo esto, las aseguradoras continúan tomando más en serio el desarrollo de nuevos canales y herramientas digitales. Se tiene pronosticado que el total de inversión en digitalización del negocio asegurador alcanzará los 600 millones de dólares en los próximos dos años.

El principal objetivo de la inversión es ayudar a los clientes a tener una experiencia más simple al momento de adquirir un seguro, pues alrededor de un tercio de los actuales usuarios muestra un gran interés por productos digitales, sobre todo aquellos impulsados por inteligencia artificial.

“Las compañías de seguros hoy están frente a una disyuntiva importante. Por una parte, el desafío de la transformación digital del negocio es algo inevitable, pero deben decidir si lo encaran como un proyecto completamente propio o si se apoyan en un socio tecnológico que ya haya recorrido el camino y les ayude a superar la rampa de aprendizaje en el menor tiempo posible” comentó Julián López Grillo, Gerente de Desarrollo de producto y Marketing de LoJack.

“es mantenerse competitivo en economías donde la rentabilidad del negocio está cada vez más ajustada y los clientes cada vez exigen mayor tangibilización de los servicios. Y donde, además, el seguro está transformándose en un commodity que sólo se diferencia por precio o atributos que no generan un valor percibido importante” agregó el gerente de LoJack.

Durante 2018 LoJack lanzó Strix, una plataforma en tiempo real que tuvo un monto de $100 millones en inversión. “Hoy existe una oportunidad para achicar la brecha entre el cliente que las compañías de seguro creen que tienen y el producto que las personas están esperando de ellas" dijo Julián.

El World Insurtech Report 2018 asegura que las insurtech se han convertido en las catalizadoras que redefinirá la experiencia del cliente, ofrezcan eficiencias y experiencias generalizadas y creen nuevos modelos de negocio.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
bottom of page